Cargando contenido

Salir


Óscar Varona expone sus collages en Madrid2016
16
Dic

Óscar Varona expone sus collages en Madrid

El escritor, ilustrador y collagista presenta en DLRO Live su exposición más reciente. La muestra estará disponible para visitar desde el 16 de diciembre hasta el 13 de enero.

Por Ariel Alan


¡Compártelo!




El escritor, ilustrador y collagista Óscar Varona presenta en Madrid su exposición más reciente en DLRO Live, una serie de collages que nos permitirá disfrutar de su enorme talento. La muestra estará disponible para visitar desde el 16 de diciembre hasta el 13 de enero.

Influenciado por estilos narrativos transgresores y poco convencionales, Varona publica su primer libro de relatos, “Trémolo”, en 2003. Ha escrito varias novelas y sus textos e ilustraciones han sido incluidos en diversas revistas extranjeras: The New Yinzer, (EEUU, 2009) Kaltblut Magazine, Pif Magazine, Empty Mirror, The birds we piled loosey, Art Nouveau, For Example, Jung Katz, Mondo Kronheca Literatura, (Argentina, 2009), Metazen, (Canadá, 2010), Ascent Aspirations, (EEUU, 2014), la revista literaria Groenlandia, (España, 2009 y 2010) y Cóctel Demente (España, 2015). Coordinador y redactor de la Revista Cultural Delirio, en sus diez números, (2009-2012).

En esta nueva exposición mezcla diversas técnicas como el dibujo, la tinta china y los recortes de revistas, el madrileño describe su trabajo como bofetadas visuales para que el espectador no se quede frío ante lo que ve.

Óscar Varona, nace en Madrid en 1973. Desde muy pequeño su mantra fue “quiero ser escritor”, y nunca ha dejado de serlo, a pesar de la hostilidad con la que, tanto él como numerosos escritores emergentes, se encuentran en el mundo editorial nacional y extranjero. Diplomado en Biblioteconomía y Documentación por la Universidad Complutense de Madrid.

Compagina su trabajo literario con su habilidad para el dibujo y el collage. Inaugura su primera exposición en 2011, una selección de dibujos y textos, en el Bukowski Club, y hace publicaciones periódicas en su blog, “Expurgos y Detritus”, donde podemos apreciar poemas, diálogos y relatos combinados con sus propias creaciones plásticas.

Actualmente prepara un volumen de varios actos con el deseo de introducirse en el mundo del teatro independiente.




Óscar Varona - Foto: Uso permitido


Uno de sus escritos, dice lo siguiente:

Ser.

El lenguaje termina en un mundo

en el que la carta más espontánea

es mierda líquida y juicio del alma

que vulnera el orden metafísico.

Se plantean reveladoras palabras

y preguntas donde mi pensamiento

es el ombligo del que surge un problema complejo posible

que se ha instalado en la psiquey se constituye, quedado sea,

en el lejano abismo del mundo;grave universo de las afueras,

donde omitir es igual a fracasar.

Tal cual sea dicho.

Tiempo postal que me obliga a tragar más pruebas,

a seguir viviendo, a esperar lo siempre visto

y a respirar vidas por las que podría ser más que otros.

Deseo haber necesitado el encuentro del aburrimiento

si la sucesión fuera siempre su fondo con el país en llamas.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.