Cargando contenido

Salir


Llega a Madrid la "III Fiesta Benéfica a Favor de la Lucha contra el VIH"2016
16
Nov

Llega a Madrid la "III Fiesta Benéfica a Favor de la Lucha contra el VIH"

Halegatos y Madrid Titanes organizan la “III Fiesta Benéfica a Favor de la Lucha contra el VIH”. Se realizará el próximo 19 de noviembre a partir de las 00h en la Sala DLRO Live.

Por Ariel Alan


¡Compártelo!




El próximo 19 de noviembre a partir de las 00h en la Sala DLRO Live (C/ Pelayo 59), los clubes deportivos Halegatos y Madrid Titanes organizarán la “III Fiesta Benéfica a Favor de la Lucha Contra el VIH”. Un año más, el dinero recaudado se destinará íntegramente a Apoyo Positivo e Imagina Más, entidades que trabajan cada día por la prevención de la infección por VIH, la atención, rehabilitación y defensa de los derechos de los individuos infectados, la concienciación de la sociedad o la lucha contra la estigmatización.

Proyectos de sensibilización

Apoyo Positivo: Con motivo de la European Testing Week, la organización reedita placajealVIH, su campaña de sensibilización dirigida a los diferentes agentes implicados y a la sociedad, sobre la importancia de implementar el pack preventivo del VIH y hepatitis y la llamada “cascada del tratamiento”, junto al objetivo de ONUSIDA de 90x90x90. Más información en http://www.apoyopositivo.org/

Imagina MÁS: La ONG trabaja por la salud de colectivos desfavorecidos y vulnerables, atendiendo a personas inmigrantes, con VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual, a hombres y mujeres transexuales que ejercen prostitución o al colectivo LGTBI entre otros. Su trabajo pasa por garantizar el acceso a recursos socio sanitarios y la atención psicosocial a toda persona que pueda necesitarlo. Además, couenta con un piso de acogida para personas que ejercen prostitución en situación de exclusión, donde se evita situaciones de mayor vulnerabilidad y cronificación de pobreza. Más información en http://www.imaginamas.org/

- Club Deportivo Elemental Halegatos. Fundado en 1999, es un equipo de natación, aguas abiertas, saltos de trampolín y triatlón. Como espacio de integración para la diversidad de identidad y afectivo-sexual, es uno de los equipos con más nadadores federados en la Comunidad de Madrid. Halegatos compite en campeonatos máster a nivel regional, estatal e internacional, con gran éxito. Además, organiza bienalmente el open LAT41, cuya última edición se celebró el pasado mes de octubre de 2016.

- Madrid Titanes Club de Rugby. Se trata del primer equipo de rugby de carácter gay inclusivo de España. Más de sesenta jugadores federados forman parte de un proyecto que ha roto los prejuicios que rodeaban a este deporte participando en la liga regional madrileña. En 2017 los Titanes organizarán en Madrid la prestigiosa Union Cup, la competición de rugby para equipos LGTB más importante de Europa, con más de 700 participantes.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.