Cargando contenido

Salir


Guim Tió Zarraluki presenta "The gang of childhood"2011
25
Ago

Guim Tió Zarraluki presenta "The gang of childhood"

Guim Tió Zarraluki presenta su nuevo trabajo en la exposición “The gang of childhood”, definida como “una reacción en contra de la estandarización siempre más extendida en nuestro contexto cultural globalizado”.

Por Ariel Alan


¡Compártelo!




Guim Tió Zarraluki presenta su nuevo trabajo en la exposición “The gang of childhood” en la Galería Artevistas, definida como “una reacción en contra de la estandarización siempre más extendida en nuestro contexto cultural globalizado”. La muestra se inaugura el próximo 8 de septiembre y se extenderá hasta el 16 de octubre.

El artista nos propone unos retratos pictórico-fotográficos de personajes a partir de los avatares y los álbumes personales de las redes sociales, donde se entrelazan las amistades, las preferencias, y los recuerdos y que los usuarios utilizan como reflejo de identidad pública. Guim escruta este territorio con ironía cáustica y, al mismo tiempo, con franqueza, desvelando las fragilidades, pero también la determinación para una reafirmación personal de la condición humana.

Hoy en día la democratización de la producción y de la difusión del patrimonio iconográfico permite a todos la construcción de la / s propia / s identidad / es a través de las imágenes vehiculadas en la red global. Esto genera una doble significación, de carácter personal por un lado, con la ratificación de las individualidades y la lucha por la autonomía en un contexto excesivamente plural, y de carácter colectivo, por el otro lado, con la formación de varios archipiélagos de tipologías humanas, que la obra de Guim Tió nos ayuda a decodificar y transformar para una comprensión más profunda del mundo que nos rodea.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.