Cargando contenido

Salir


El Palacio de Cibeles acoge la exposición «Subversivas: 40 años de activismo LGTB en España»2017
29
Jun

El Palacio de Cibeles acoge la exposición «Subversivas: 40 años de activismo LGTB en España»

Coincidiendo con el WorldPride Madrid 2017, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales presenta la exposición «Subversivas: 40 años de activismo LGTB en España».

Por Luis M. Álvarez


¡Compártelo!




Más allá de la exposición La mirada del otro: escenarios para la diferencia, propuesta por el Museo del Prado para contemplar la realidad del amor entre personas del mismo sexo a través de la historia dentro del contexto del WorldPride Madrid 2017, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales presenta la exposición Subversivas: 40 años de activismo LGTB en España que inaugurada el 15 de junio y que se podrá ver hasta el 1 de octubre en el espacio CentroCentro del Palacio de Cibeles en Madrid.

Con esta exposición se celebran los 40 años desde la primera manifestación del Orgullo en España. Cuatro décadas de reivindicación por los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales que comienzan en Barcelona, donde nace igualmente la Federación Estatal LGTB, y culminan con la aprobación de la Ley LGTB estatal, echando la vista atrás para recordar los precedentes del movimiento, los 40 años de silencio del franquismo en los que las personas pertenecientes al colectivo LGTB viven privadas de derechos, recorriendo también los oscuros años del sida, la articulación del movimiento LGTB en España y la aprobación del matrimonio igualitario, poniendo el foco en el importante legado social e histórica en la lucha por la igualdad.


Exposición Subversivas - Foto: Uso permitido


Mediante un sistema de focos que combina los colores primarios, todas las personas que visitan Subversivas se introducen en la muestra con una proyección de sí mismas en forma de arco iris. Un vinilo de espejo, impreso con un degradado de colores, adorna la barandilla de cristal del espacio, sobre los que con un sistema de atril, se exponen los dibujos del concurso Ésta es mi familia, convocado por FELGTB, mediante el que se ha visibilizado la realidad de los miembros más pequeños de las familias homoparentales desde su propio punto de vista.


Exposición Subversivas - Foto: Uso permitido


La exposición está compuesta por más de 250 piezas, entre originales y reproducciones, repartidas en paneles, vitrinas, mesas y proyecciones, además de una zona audiovisual, proponiendo un recorrido a través de 9 bloques temáticos que inlcuyen las pancartas históricas de las manifestaciones del Orgullo, distribuidas de forma paralela a lo largo de todo el recorrido de la exposición.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.