Cargando contenido

Salir


El Museo de las Ciencias Universum, en México, ha abierto una sala dedicada a la sexualidad2011
22
Sep

El Museo de las Ciencias Universum, en México, ha abierto una sala dedicada a la sexualidad

El país latinoamericano ha acogido este mes de septiembre la apertura de una sala enfocada en la sexualidad, exponiendo contenidos de distintas facetas vinculadas con la misma. Los responsables del museo han recordado que los contenidos han sido elaborados desde un punto de vista científico y social, abandonando la limitada visión biológica de la sexualidad.

Por alexannder


¡Compártelo!




El Museo de las Ciencias Universum, en México, ha abierto este mes de septiembre una nueva sala dedicada únicamente a la sexualidad, en la que se exponen contenidos que abarcan distintas facetas de la misma.

Desde masturbación hasta métodos anticonceptivos, aportando especial visibilidad a la diversidad sexual existente, siempre con una visión científica y social de la sexualidad, en lugar de la limitada visión biológica promovida por ciertos colectivos.

La directora del Área de Contenidos de la Coordinación de Museos, Claudia Hernández, ha expresado a la agencia de noticias Notiese acerca de la nueva sala que ellos parten del "hecho de que la sexualidad está presente en las personas desde que son concebidas y sus padres les asignan un sexo a los individuos".

"Tiene su parte biológica, basada en los órganos que tenemos en nuestro cuerpo, pero hay otro aspecto importante que es el de los gustos y preferencias, además del de la imagen como te muestras ante la gente, por eso la idea es mostrar que la sexualidad se puede vivir desde diversas expresiones", concluyó Hernández.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Me queda muy lejos pero espero que los mexicanos visiten esa sala ;)
Por trisexual - 23/09/2011 18:17

tendré que ir de nuevo a ver como está la sala
Por boxjock - 28/10/2011 4:30


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.