Cargando contenido

Salir


Daniel Bellido presenta su nueva exposición inspirada en Tino Casal2016
07
Nov

Daniel Bellido presenta su nueva exposición inspirada en Tino Casal

Se trata de doce obras inspiradas en la iconografía musical de Tino Casal, que desvelan miedos, fetichismos y glamour.

Por Ariel Alan


¡Compártelo!




El ilustrador y fotógrafo madrileño, Daniel Bellido, expone su trabajo más reciente en DLRO Live. La muestra consiste en doce obras inspiradas en la iconografía musical de Tino Casal, que desvelan miedos, fetichismos y glamour; doce obras que podrán verse hasta el 15 de diciembre en nuestra sala.


Daniel Bellido - Foto: Uso permitido


“Los colores son cartuchos de dinamita cuya misión es desprender luz” André Derain.

“El arte es liberación, es poder expresar quien eres desde lo más profundo, esa necesidad creo que la tiene en común el mundo LGTB con el arte, la necesidad de expresar y mostrar algo”, según afirma Daniel Bellido. “El mundo LGTB es un mundo al que entre otros acudo, porque creo que tiene mucha riqueza para inspirarse”, agrega el artista español.

Tras haber nacido en un ambiente artístico, donde aprendió técnicas como el dibujo a tinta o el linograbado; con 20 años acude a clases de dibujo en la academia Peña, situada en la Plaza Mayor. En 2008 es seleccionado en la categoría de fotografía para la exposición intinerante “Circuito jóvenes artistas 2008”, por el municipio de Pozuelo de Alarcón. Seis años después, tras decidir retomar el dibujo expone en el café “La ciudad invisible” y realiza un curso de Libros Ilustrados en Billar de Letras, donde están de ponentes Javier Zabala y Javier Olivares, premios nacionales de comic ambos.

Entre septiembre y octubre de este año expone en el conocido café madrileño, El Café la Palma, colaborando con la asociación cultural Alma, situada en Alto de Extremadura, donde hace un cartel para los poemas dramatizados de Lorca “Poeta en Nueva York”.

“Siempre he pensado que si te gusta crear tienes que atreverte a observar mundos diferentes al tuyo en principio, probar cosas nuevas, y en definitiva, ver que cada mundo ofrece sensibilidades diferentes”, comentó Daniel Bellido.

“Tino Casal es un artista cuya música, filias, fobias y mundos esotéricos, me han inspirado en muchos de mis dibujos más surreales. Otros grandes, como Picasso, Lorca o Manuel Alcorlo, son autores a los que siempre he admirado”, comentó Bellido, según reproduce Estoesmalasana.

“De los años 80, me gusta la frescura y el atrevimiento de navegar por lo absurdo y, sin duda, estas tendencias han influido también en mi pintura. He intentado plasmar sus sensaciones de frescura y espontaneidad, adaptando el sabor de esta década a mi propio estilo personal. En cuanto a la inspiración, puede surgir de cualquier cosa, sensaciones personales, lo que veo por la calle, mitología, cuentos, música, bodegones…”, añadió



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


1
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.